Aprueban el Plan de Actividades de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial correspondiente al año 2017

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 088-2017-CE-PJ

Lima, 15 de marzo de 2017

VISTO:

El Oficio Nº 65-2017-CJG-PJ, cursado por la señora Jueza Suprema Presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la señora Jueza Suprema Presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, remite a este Órgano de Gobierno el Plan de Actividades de la referida comisión correspondiente al año 2017.

Segundo. Que la propuesta presentada tiene los siguientes objetivos generales:

a) Implementar la transversalización del enfoque de género en la planificación institucional y en los procesos internos,

b) Impulsar la aprobación de normatividad y la implementación de políticas institucionales que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, garantizando el derecho de acceso a la justicia en igualdad y libre de discriminación,

c) Fortalecer las capacidades de juezas y jueces, así como del personal jurisdiccional y administrativo, incorporando el enfoque de género para garantizar el acceso a la justicia en igualdad y libre de discriminación; y

d) Desarrollar un sistema de información permanente que brinde insumos para la implementación de políticas institucionales con enfoque de género tendiente a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Tercero. Que el artículo 82º, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia; por lo que la aprobación de la propuesta presentada, deviene en procedente.

En consecuencia; en mérito al Acuerdo Nº 192-2017 de la décima tercera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Ruidías Farfán y Álvarez Díaz, sin la intervención de la señora Consejera Vera Meléndez por encontrarse de licencia; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar el Plan de Actividades de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial correspondiente al año 2017, que en documento adjunto forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Disponer la publicación en el Portal Institucional del Poder Judicial la presente resolución administrativa y el documento aprobado, para su debido cumplimiento.

Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

DUBERLI APOLINAR RODRIGUEZ TINEO

Presidente

1502586-1