Autorizan viaje del Presidente del Poder Judicial a República Dominicana, en comisión de servicios

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 086-2017-P-CE-PJ

Lima, 5 de julio de 2017.

VISTOS:

El correo electrónico remitido por la señora Secretaria Técnica de la Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial del Perú; y Oficio Nº 808-2017-GG/PJ, cursado por el señor Gerente General (e) del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la señora Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental informa al señor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, Presidente del Poder Judicial, que la Organización de Estados Americanos, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo- PRONABEC, le ha otorgado una beca para que participe en el “Programa Interamericano de Capacitación Judicial sobre el Estado de Derecho Ambiental”, que se realizará del 17 al 21 de julio del presente año, en Santo Domingo, República Dominicana.

Segundo. Que, el mencionado certamen tiene por objetivo sensibilizar a los jueces participantes sobre los desafíos ambientales que enfrentan la sociedad de hoy, entregando a los participantes legislación sobre la materia ambiental; así como, la responsabilidad ecológica y el Estado de derecho, que son necesarios para el proceso de toma de decisiones judiciales. Al finalizar el plan de estudios propuesto, los participantes podrán desempeñar un papel efectivo en hacer cumplir las leyes ambientales de sus respectivos países, evaluando y manejando los vínculos entre los componentes ambientales, sociales y económicos, que son los pilares del desarrollo sostenible.

Tercero. Que, en ese contexto, resulta de interés institucional la participación del señor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, en la citada actividad, en su condición de Presidente del Poder Judicial; debido a que se realizará un intercambio de experiencias, conocimiento y herramientas analíticas y argumentativas respecto al derecho al medio ambiente, recursos naturales y ecología teniendo en cuenta que este Poder del Estado realiza acciones de conservación y protección ambiental; a fin de lograr un ambiente equilibrado y adecuado para la protección de los derechos humanos, así como el desarrollo de la vida, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial peruano, lo cual redundará en un mejor servicio de impartición de justicia.

Cuarto. Que el Decreto Supremo Nº 056-2013-PCM concordado con la Ley Nº 27619, regula el giro de gastos por concepto de viáticos de viajes al exterior de funcionarios y servidores públicos. Asimismo, estando a lo establecido mediante Resolución Administrativa Nº 107-2005-CE-PJ y teniendo en cuenta que la entidad organizadora cubrirá una parte de los gastos respectivos; no obstante, es pertinente, que al tratarse del Presidente de un Poder del Estado, autorizar el giro de viáticos parciales aprobada por la citada normativa.

En consecuencia; con cargo a dar cuenta al Pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

RESUELVE:

Artículo Primero.- Autorizar el viaje del señor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, Presidente del Poder Judicial, del 17 al 21 de julio del año en curso, para que participe en el “Programa Interamericano de Capacitación Judicial sobre el Estado de Derecho Ambiental”, que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana; concediéndosele licencia con goce de haber por las referidas fechas.

Artículo Segundo.- Los gastos de instalación, viáticos parciales y póliza de seguro estarán a cargo de la Unidad Ejecutora de la Gerencia General del Poder Judicial, de acuerdo al siguiente detalle:

US$

Gastos de instalación : 315.00

Viáticos : 945.00

Póliza de seguro : 35.00

Artículo Tercero.- El cumplimiento de la presente resolución no exonera del pago de impuestos o de derechos aduaneros, de ninguna clase o denominación.

Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución al señor Presidente del Poder Judicial, Consejo Ejecutivo; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

RAMIRO DE VALDIVIA CANO

Juez Decano de la Corte Suprema

de Justicia de la República

Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

1544249-2