Dan por concluida designación y designan a magistrado para que se desempeñe como Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 188-2017-CE-PJ

Lima, 31 de mayo de 2017

VISTO:

El Oficio N° 279-2017-MC-SPN-PJ, cursado por la señorita Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el referido oficio se solicita a este Órgano de Gobierno la designación del magistrado que reemplazará al señor Edgar Francisco Medina Salas, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional, integrante también del Juzgado Penal Colegiado Nacional, atendiendo a que ha sido nombrado Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, con el objeto de no retrasar la etapa de juzgamiento de los procesos bajo el modelo del nuevo Código Procesal Penal.

Segundo. Que la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, en mérito a lo dispuesto mediante Resolución Administrativa N° 074-2007-CE-PJ, de fecha 4 de abril de 2007, dependen administrativamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y, por lo tanto, la designación de los jueces y conclusión de sus funciones; así como la conformación de los colegiados corresponde a este Órgano de Gobierno, teniendo en cuenta sus antecedentes, desempeño en la función jurisdiccional, conocimiento y experiencia en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, y méritos profesionales.

Tercero. Que habiéndose evaluado la hoja de vida respectiva, en consonancia con sus antecedentes, desempeño en la función jurisdiccional y méritos profesionales, resulta pertinente la designación del señor doctor Luis Alberto Arancibia Agostinelli, quien se desempeña como Juez Especializado Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional, integrante también del Juzgado Penal Colegiado Nacional.

Cuarto. Que, en tal sentido, conforme a lo previsto en el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, este Órgano de Gobierno en uso de sus funciones y atribuciones conferidas por ley, debe adoptar los acuerdos y medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 429-2017 de la vigésimo cuarta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Ruidías Farfán, Vera Meléndez y Alvarez Díaz; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Dar por concluida la designación del señor Edgar Francisco Medina Salas, como Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional, al haber sido nombrado en el cargo de Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Artículo Segundo.- Designar al señor Luis Alberto Arancibia Agostinelli, Juez Especializado Penal Unipersonal titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Sede Barranca, para que se desempeñe como Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Nacional, integrante también del Juzgado Penal Colegiado Nacional.

Artículo Tercero.- Disponer que las medidas establecidas no deben generar el quiebre de las audiencias en giro ante el órgano jurisdiccional de origen. En consecuencia, los mencionados jueces, de ser el caso, deberán asistir a las audiencias programadas con su intervención, a fin de evitar el quiebre de juicios orales.

Artículo Cuarto.- La Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, supervisará el cumplimiento de la presente resolución, la cual entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, en cuanto al señor Arancibia Agostinelli.

Artículo Quinto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio Público, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, Cortes Superiores de Justicia de Ayacucho y Huaura, juez designado; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

DUBERLÍ APOLINAR RODRÍGUEZ TINEO

Presidente

1534231-7