Reconforman la Comisión del Inventario de bienes muebles patrimoniales 2016 de la Unidad Ejecutora de la Corte Superior de Justicia del Callao

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL CALLAO

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE PRESIDENCIA

N° 152-2017-P-CSJCL/PJ

Callao, 10 de marzo de 2017

VISTOS:

El oficio N° 191-2017-GAD-CSJCL/PJ de fecha 03 de marzo 2017, cursado por el Licenciado César Maurice Pacheco Amorín, Gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia del Callao; y

CONSIDERANDO:

El artículo 5 de la Ley N° 29151 “Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales” aprobado mediante Decreto Supremo N° 007-2008-VIVIENDA establece: “Créase el Sistema Nacional de Bienes Estatales como el conjunto de organismos, garantías y normas que regulan, de manera integral y coherente, los bienes estatales, en sus niveles de Gobierno Nacional, Regional y Local, a fin de lograr una administración ordenada, simplificada y eficiente, teniendo a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN como ente rector”.

Que, conforme al artículo 118 del Reglamento de la Ley General del Sistema Nacional de Bienes estatales, la Oficina General de Administración o la que haga sus veces de cada entidad, es el órgano responsable del correcto registro, administración y disposición de sus bienes muebles. En cumplimiento de las funciones que le son propias, el Órgano de Control Institucional participará en calidad de veedor en los procedimientos o actos que realice la entidad sobre su patrimonio mobiliario, de conformidad con la normatividad especial vigente.

Así mismo el artículo 121 del citado Reglamento, detalla que el Inventario es el procedimiento que consiste en verificar físicamente, codificar y registrar los bienes muebles con que cuenta cada entidad a una determinada fecha, con el fin de verificar la existencia de los bienes, contrastar su resultado con el registro contable, investigar las diferencias que pudieran existir y proceder a las regularizaciones que correspondan.

Bajo responsabilidad del Jefe de la Oficina General de Administración o la que haga sus veces, se efectuará un inventario anual en todas las entidades, con fecha de cierre al 31 de diciembre del año inmediato anterior al de su presentación, y deberá ser remitido a la SBN entre los meses de enero y marzo de cada año. La información deberá remitirse a través del Software Inventario Mobiliario Institucional (SIMI), la que será acompañada del Informe Final de Inventario y del Acta de Conciliación.

En tal virtud, la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia emitió la Resolución Administrativa N° 129-2017-P-CSJCL/PJ con fecha 28 de febrero de 2017, que resolvió designar a los integrantes de la Comisión del Inventario de bienes muebles patrimoniales 2016 de la Unidad Ejecutora Corte Superior de Justicia del Callao y dispuso, que la comisión del Inventario conformada en el artículo primero, se encargue de realizar el inventario físico de los bienes muebles patrimoniales y serán los responsables de sus avances o resultados.

Que, precisamente la designación de la Comisión de Inventario de las Cortes Superiores constituidas en Unidades ejecutoras, es competencia exclusiva de sus respectivos responsables de la Unidad de Administración y de Finanzas, debiendo comunicar su informe final y conciliación de inventario físico general, directamente a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales-SBN.

Que, de acuerdo al oficio N° 191-2017-GAD-CSJCL/PJ de fecha 03 de marzo de 2017, se solicita se emita la resolución en vista que la Gerencia de Administración emitió el acta resolutivo en atribución a sus funciones, así como existen actas suscritas del proceso de Toma de Inventario de Bienes Patrimoniales 2016, detallando los nombres y cargos de los señores integrantes a cargo de realizar el inventario físico de los bienes muebles patrimoniales.

En consecuencia y en uso de las facultades conferidas a los señores Presidentes de Corte, en el inciso 9 del artículo 90 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero: RECONFORMAR la Comisión del Inventario de bienes muebles patrimoniales 2016 de la Unidad Ejecutora de la Corte Superior de Justicia del Callao, la misma que estará integrada de la siguiente manera:

- Sr. Ing. Carlos Alberto Coronado Tapia, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, quien dirigirá la toma de inventario físico.

- Sr. Lic. Miguel Ángel Suárez Tipiani, Coordinador de Logística, quien actuará como integrante.

- Sr. C.P.C. Fernando Quinteros Chamorro, Coordinador de Contabilidad, quien actuará como integrante.

- Sra. Ing. Milagros Maribel Ramírez Murguía, Coordinadora de Informática, quien actuará como integrante.

- Sra. C.P.C. María Vilma Sullón Chávez, Coordinadora de Tesorería, quien actuará como integrante.

- Sra. Abog. Karim del Rosario Morante Meléndez, Coordinadora de Servicios Judiciales, quien actuará como integrante.

- Sr. Lic. Paulino Contreras Torres, Responsable de Control Patrimonial, quien actuará como Secretario o Facilitador.

Artículo Segundo: DEJAR SIN EFECTO La Resolución Administrativa N° 021-2017-GAD-CSJCL/PJ, de fecha 24 de febrero de 2017.

Artículo Tercero: RATIFICA las Resoluciones N° 027-2016-GAD-CSJCL/PJ, Resolución Administrativa N°028-2016-GAD-CSJCL/PJ y Resolución Administrativa N° 040-2016-GAD-CSJCL/PJ.

Artículo Cuarto: DISPONER que la comisión del Inventario conformada en el artículo primero, se encargue de culminar el inventario físico de los bienes muebles patrimoniales y serán los responsables de sus avances o resultados.

Artículo Quinto: DISPONER que los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas de esta unidad ejecutora, brinden el apoyo necesario a la citada comisión para la toma de inventario físico correspondiente.

Artículo Sexto: NOTIFIQUESE a los integrantes la presente resolución, a la Oficina de Imagen Institucional, al área de control patrimonial y a la Gerencia de Administración y Finanzas de la Gerencia General del Poder Judicial, para los fines pertinentes.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

WALTER BENIGNO RÍOS MONTALVO

Presidente

Corte Superior de Justicia del Callao

1498405-1