Reconocen el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2017

DECRETO DE ALCALDÍA

Nº 02-2017-MDLO

Los Olivos, 22 de marzo de 2017

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE LOS OLIVOS:

VISTO: el Documento Simple Nº S-03977-2017 de fecha 15 de febrero de 2017, el Informe Nº 031-2017/MDLO/GPV de fecha 14 de febrero de 2017 de la Gerencia de Participación Vecinal, el Informe Nº 017-2017-MDLO/SPR de fecha 21 de febrero de 2017 de Subgerencia de Planeamiento y Racionalización, el Proveído Nº 159-2017 de fecha 08 de marzo de 2017 de Secretaría General, el Memorándum Nº 048-2017-MDLO/GAJ de fecha 13 de marzo de 2017 de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Proveído S/N de fecha 16 de marzo de 2017 de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, el Informe Nº 59-2017-MDLO-GPP-SPR de fecha 17 de marzo de 2017 de la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización, el Informe Nº 101-2017-MDLO/GAJ de fecha 22 de marzo de 2017 de la Gerencia de Asesoría Jurídica y el Proveído Nº 188-2017 de Secretaría General;

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo prescrito en el Artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificada mediante Leyes de Reforma Constitucional Nº 27680, Nº 28607 y Nº 30305, en concordancia con el Artículo II y IV del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades: “Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”;

Que, mediante Ordenanza Nº 446-CDLO de fecha 11 de octubre se aprueba el Reglamento del Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados en el Distrito de Los Olivos;

Que, en el artículo 24º de la citada ordenanza, establece que el Comité de Vigilancia se organiza de la siguiente manera: Presidente, Vicepresidente, Secretario de Actas y Archivo, Dos (02) vocales;

Que, con Documento Simple Nº S-03977-2017 de fecha 15 de febrero de 2017, la Sra. Ana María Aguilar Ludeña identificada con DNI Nº 10200614 con domicilio en Mz. 25 Lt.1 Asentamiento Humano Enrique Milla Ochoa, solicita el reconocimiento del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2017 en cumplimiento de la Ordenanza Nº 446- CDLO, adjuntando el Acta de Reunión de Elección del Comité de Vigilancia 2017;

Que, mediante Informe Nº 031-2017/MDLO/GPV de fecha 14 de febrero de 2017 la Gerencia de Participación Vecinal e Informe Nº 017-2017-MDLO/SPR de fecha 21 de febrero de 2017 de la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización, remiten y solicitan el reconocimiento del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2017;

Que, a través del Memorándum Nº 048-2017- MDLO/GAJ de fecha 13 de marzo de 2017 la Gerencia de Asesoría Jurídica, solicita la información sobre el resultado del proceso de la Elección del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2017;

Que, mediante Informe Nº 59-2017-MDLO-GPP- SPR de fecha 17 de marzo de 2017 la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización, señala que en el Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo 2017 de fecha 29 de noviembre de 2016, consta la elección de los miembros que integran el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2017;

Que, con Informe Nº 101-2017-MDLO/GAJ de fecha 22 de marzo de 2017 la Gerencia de Asesoría Jurídica opina que resulta procedente reconocer a los miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2017 y siendo esto una disposición complementaria a la ordenanza reglamentaria, corresponde al amparo a lo que dispone la primera disposición final de la Ordenanza Nº 446-CDLO emitir vía decreto de alcaldía el reconocimiento submateria;

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas al Alcalde por el artículo 20º numeral 6) de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades y la primera disposición final de la Ordenanza Nº 446-CDLO.

DECRETA:

Artículo Primero.- RECONOCER el COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017, según lo establecido en el artículo 24º de la Ordenanza Nº 446-CDLO conformado por las siguientes personas:

• Giovana Pichohua Arone Presidente

• Erika Diaz Huacan Vicepresidente

• Ana María Aguilar Ludeña Secretaria de Actas y Archivo

• Inés Montes Rosales I Vocal

• César Minaya Isidro II Vocal

Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia de Participación Vecinal, a la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización el cumplimiento del presente Decreto en cuanto sea de su competencia a la Secretaría General, a la Subgerencia de Imagen Institucional su difusión y a la Gerencia de Tecnologías de la Información su publicación en el Portal Institucional.

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

PEDRO M. DEL ROSARIO RAMÍREZ

Alcalde

1521413-1